domingo, 27 de marzo de 2011

Esencias Ohuáami de Orquídeas del Amazonas

INTRODUCCIÓN
“Como es arriba es abajo” y abajo en el reino de la Naturaleza entre las plantas, podemos observar las mismas leyes, la misma perfecta armonía que existe arriba en el reino del Espíritu. Las flores claro está, son el punto más elevado, y sin duda el más bello del reino Vegetal, la preciosa eclosión del largo proceso que se inicia cuando por el calor y la humedad de la tierra, la semilla germina. A medida que se hunden las raíces en la oscuridad de la Tierra, se eleva la planta hacia la Luz del sol, y dicen los entendidos que entre todas las flores, las Orquídeas representan el grado más alto en la evolución del reino vegetal.
Así pues, la energía de las Orquídeas se dirigirá naturalmente a los aspectos más elevados del Ser Humano. Cuando la semilla del Alma está madura y a punto de florecer, las esencias de Orquídea serán realmente efectivas. Antes no. Es decir, los beneficios que pueden aportar estas esencias estarán en proporción directa a la propia evolución. Gracias al trabajo de investigación de Andreas Korte, famoso botánico alemán e investigador en el campo de las esencias florales, se han conocido las valiosas e increíbles aplicaciones de las esencias de orquídeas. Su inquietud y su búsqueda le llevaron a Colombia para estudiar la enorme variedad de orquídeas de ese país, la más rica y diversa del mundo. Para muchas personas será motivo de incredulidad y asombro enterarse de que las orquídeas amazónicas no tienen conexión directa con la tierra, sino que sus raíces se adhieren a las ramas de los árboles. Crecen a 25 - 35 metros de altura, porque sólo a ese nivel reciben la suficiente luz para sobrevivir; pero no se alimentan del árbol, sino que se nutren únicamente de aire, humedad y luz.
Así como el hombre, las orquídeas pertenecen al más alto peldaño de su propia escala evolutiva, y las esencias que Andreas Korte ha obtenido de ellas, nos conectan con lo más elevado de nuestra dimensión espiritual. En general las esencias florales actúan sobre los campos emocionales y energéticos, y las orquídeas, al ser la más pura y singular manifestación del Reino Vegetal, poseen también propiedades extraordinarias, y trabajan sobre los cuerpos sutiles, conectando al ser humano con el Cosmos. Las esencias de orquídeas amazónicas al no tener contacto con la tierra no se manifiestan directamente sobre el cuerpo físico, sino que su acción empieza y alcanza más allá del Astral y del Causal. Debido a su alto poder energético y vibracional se recomienda usar estas esencias en segunda o tercera dilución.
El uso de cristales en la preparación de esencias permite no cortar las flores sino que sólo se usa su energía, magnificada por el uso de los cristales, que son la máxima manifestación del Reino Mineral. De esta manera el cristal transmite su propia fuerza, sin interferir con la energía de la flor. Cuando las condiciones atmosféricas, astrales y espirituales son propicias, se intenta la comunicación espiritual con el Deva de la flor, con una profunda y reverente actitud meditativa. Al verter agua pura de manantial en una geoda de cristal puro y alzarlo sobre el campo florido, el agua, como una esponja, absorbe la energía de la planta a través del cristal, sin que la flor sufra daño alguno, porque está viva, y sólo ha transmitido parte de su energía, de su luz y de su amor. El descubrimiento de las esencias de orquídea no resulta casual, sino que tiene  una relación directa con nuestra entrada en la Era de Acuario y la búsqueda de conocimiento que ha emprendido el género humano. De esta manera  la demanda de esencias de orquídea será cada vez mayor, correspondiendo con  la evolución espiritual del Hombre.
Según comenta Andreas Korte; hay que mezclar una cantidad mínima de esencias de diferentes ámbitos de acción (de dos a tres, por ejemplo). Esto responde a que cada flor posee su propio efecto e influye en las personas desde ese plano. si se mezclan muchas flores y todas ellas corresponden a anomalías distintas, el resultado final puede ser realmente desconcertante. Lo mejor es tratar las anomalías consecutivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario