domingo, 27 de marzo de 2011

Cromoterapia

Una Alternativa más para ayudar a curar enfermedades
Si bien es cierto que la cromoterapia es una alternativa mas para curar ciertas enfermedades, eso no quiere decir que se dejara a un lado el tratamiento seguido con su doctor, no es esa nuestra intención, más aun, ambos tratamientos pueden ir de la mano.
La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes.
Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanacion.
La cromoterapia o terapia con los colores tiene su propio campo de acción, obteniendo beneficios y mejoras en situaciones que otras técnicas no consiguen.
La terapia con los colores o cromoterapia, se ha usado desde tiempos antiguos en varias culturas.
La utilización de los colores en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades, se basa en el hecho de que los sentidos tienen una gran influencia sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe.
Cada color esta asociado a alguna emoción o forma de pensamiento y evoca algún recuerdo o sentimiento. Asimismo hay colores que nos levantan el ánimo y otros que nos inducen a la depresión, algunos colman nuestra mente mientras que otras estimulan la actividad mental.
CARACTERISTICAS
Cada uno de los colores que se descomponen por medio de un prisma de cristal tiene una determinada longitud de onda, y cada onda de color tiene su propio temperamento (calor, frío, seco o húmedo).
Científicamente, a esta vibración de longitud de onda se le conoce como la unidad Ángstrom, o lo que es lo mismo, la diezmillonésima parte de un milímetro.
Trabajos recientes han demostrado que si el hombre es sensible a las radiaciones electromagnéticas ambientales, también es capaz de percibirlas sin usar los ojos.
BENEFICIOS DE LA CROMOTERAPIA
Los colores que nos rodean ejercen una influencia en nuestras sensaciones, pensamientos, sentimientos…La cromoterapia enseña a utilizar la proyección de la luz de los colores sobre el cuerpo humano, obteniendo reacciones como relajamiento, activación, fortalecimiento, desbloqueo…
La luz que proviene de los colores provoca reacciones en el cerebro y conciencia y, de esta forma, estimula los impulsos nerviosos. Se crea una respuesta a las radiaciones invisibles, y lo que se experimente depende del estado y nivel de evolución.
Esta terapia puede lograr calmar en casos de dolor, relajar en casos de estrés, optimizar en casos de depresión o tristeza, activar el sistema inmunológico en casos de infección, fortalecer, en casos de debilidad y equilibrar desajustes y otros.
BASES CIENTIFICAS DE LA CROMOTERAPIA  
El sistema Espectro-Cromático explica el origen de la curación por luz, por un proceso que llama “entonación” del aura luminosa del cuerpo humano (“tonation” en ingles, que puede ser traducido como entonación). Sus resultados terapéuticos han sido sorprendentes.
La terapia con colores explica el origen de la curación por luz, como una medicina “energética”, que utilizan los principios de la acupuntura china para explicar de forma coherente su funcionamiento y resulta ser una forma brillante y sencilla para su aplicación terapéutica.
La explicación científica se encuentra completamente fundamentada en la Química Orgánica, sobre todo en los temas de: Estereoquímica, Estéreo isómeros, Enantiómeros el carbono tetraédrico, el polarímetro y muy especialmente con los conocimientos de la Espectroscopía.
La importancia de estudiar química orgánica, es por que existe una gran cantidad de cromoterapeutas que ofrecen explicaciones exclusivamente mágico-religiosas a esta técnica curativa, situación que puede desalentar a aquellos investigadores que podrían profundizarse en el conocimiento científico de la Biofotónica y los usos curativos de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario